Mezcla de ricos sabores.

. .
..
El comienzo de cada estación del año trae consigo su simpatía única.
.
.. Aquí en Tirol, se disfruta mucho,un tanto por los diversos
.colores de las cuidades,como por los eventos que realizan.
.
(me uno con el blog que cambia de color con cada estación )
. ..
.
.
.
Al momento,tenemos el Oktoberfest tirolés,concursos de vegetales
. .
inmensos,venta de comestibles propios de la temporada ect,ect.
. .
-En casa de mi suegra tienen sus propias cosechas, muchas veces

. .
tenemos que usar la imaginación para salír de las auyamas,calabacines,
. .rábanos,ect que ella nos envía..
. ..
.

.
.. así como tambien de los huevos frescos.
. .

..
-Ya que la próxima semana de celebrará
.
.
..

.
..trataré de hacer mi colaboración con la humanidad para esa fecha, jijiji
.
.
He leído que en 153! países de todo el mundo conmemorarán
.este día, recordando la importancia del huevo en nuestra alimentación,
.
y sus ventajas para la nutrición y la salud.
.
-Pues viéndolo bien, Don huevo se lo merece;desde tiempos
.muy remotos ha jugado un rol fundamental en la humanidad,
.ha formado parte del arte,de la literatura, de la alta cocina en todo el mundo,
.y a veces hasta de fiestas de carnaval antiguas ,sobre todo.
..si llevabas también harina de trigo,bombas de agua y pinturas para
.
jugar jajaja.
.
...
.
-Esopo (entre 620 y el 560) escribió "La gallina de los huevo de oro".
-Salvador Dalí, un grande del surrealismo, lo ha usado en muchas
de sus obras,inclusive en su museo, en Figueres, el techo está íntegramente
adornado con huevos.
Están los famosos huevos de Pascua de Carl Fabergé
-Hay frases populares y no tan populares en todo el mundo,en alusión a él,
donde se encuentra una que se remonta al siglo IV muy importante
de Aurelio Teodosio Macrobio y que es la gran incógnita de la humanidad:
..."Que fue primero,
.
¿el huevo o la gallina?"
.
.

.
-Luego vendrían citas un tanto machistas como la de Samuel Butler (1612-1680):
.“Una gallina es sólo la vía de un huevo para hacer otro huevo”
.ó una de Mark Twain(1835-1910):
,¡No te quejes así, que me pones la carne de gallina!.
,
un aforismo ..
,La gallina pone donde ve un huevo.
.un refrán ..
.Hasta la gallina inteligente sabe poner los huevos fuera de su nido.
.y hasta algún adagio ..
.Si un pobre come gallina, o está enfermo él o lo está la gallina.
.-Sean en tortilla ,fritos, cocidos,en postres,crudos,los famosos huevos de
.
pascua,de chocolate, ellos están presentes en nuestra vida culinaria,
.-Su yema contiene 59 calorías,entre 200 y 300 miligramos de colesterol,
.vitaminas A, E, D, folato, complejo B, minerales como hierro fósforo, zinc,
.selenio, calcio, además de grasas insaturadas...de las buenas.
.-En resumen, el huevo es la proteína más completa y barata que existe.
.
Así que en su día, es bueno hacerle el homenaje que el se merece..
...yo por lo menos me luciré con un rico Flan/Quesillo de Auyama/Zapallo
.
como este :
..

.
...que menos mal que la
.
coterránea de esta simpática Puertorriqueña :)
..
lo tiene en vídeo (se lo dedico al querido @migo Jorge Luis
.quien me pidió una receta con sabor venezolano
.y ella, Cielito Rosado lo explicó de las míl maravillas.
.☺ Muyy rico Puerto Rico ☺

59 .:

Kt. dijo...

.

Ahora que veo el vídeo... no había caído en cuenta que hoy tomé sopita de auyama (calabaza)

m+r dijo...

dia internacional de huevo JAJEJIJOJUUU si inventan,estas bella en la foto JAJApor aqui estamos celebrando desde ahorita con unos fritos.lol me acordé del
NO COMA CUENTOS COMA HUEVOS
JAJAJA
saludos disfruten las fiestas mientras yo voy a cantar a la tirolesa.Lero.leri.leri uuuuuuu
RICOLAAAAAAAAAA.

Em dijo...

Day preciosa,

Pues sí, el huevo es un alimento muy completo según nos comentas, pero... bueno, yo no soy muy partidiaria del sabor del huevo; de todos modos, a festejarlo!!

Que tengas un excelente fin de semana!!

Un beso

moderato_Dos_josef dijo...

querida Day el huevo es importantísimo pero para mí hay otra cosa todavía mucho más importante ya la que debemos tratar y cuidar con amor: Las aves. Sin aves no habría huevos, los deliciosos huevos que tanto bien nos hacen...Un abrazo. Espero estés bien por esas tierras.

abuelonet..com dijo...

Yo no sabia que había el día del huevo,pues a celebrarlo con un par de ellos fritos y un buen trozo de chorizo.
Me ha gustado muchos los dibujos y formas que se hacen bien con los huevos y como no con las calabazas, todo queda bastante bonitoUn saludito.
Hoy me han hecho la resonancia magnética pero hasta el próximo martes no estan para recogerlas.

Té la mà Maria - Reus dijo...

que bonito tienes el blog se huele el otoño en el, da gusto entrar a saludarte, un fuerte beso

fernando dijo...

que haríamos sin el huevo. Aparece en muchas comidas y se puede combinar de tantas maneras.
besos

Glarys dijo...

Saludos Day...Muy rico que es el flan y Cielito es una experta en la cocina (igualita que yo jeje). Son tantas las comidas que se pueden hacer con el huevo como ingrediente o solito. Asi que te quedo muy interesante el post, ya que aprendí algo nuevo porque no sabia que habia un día mundial dedicado al huevo! :)

Ahh y se ve muy bonito el nuevo diseño del blog. Excelente!! Me encanta el otoño.

Abuela Ciber dijo...

Fue muy grato leerte y las imagenes buenisimas!!!!
Del flan ni te digo, yo lo hago casero, por supuesto y es una delicia!!!!!

No suelo utilizar cabalaza, pero si hago dulce del zapallo de cascara negra y que por dentro es bien anaranjado, queda de rechupete.

Cariños y buen fin de semana!!!!!

CRIS dijo...

Ya veo que todos estamos con la obsesión de la estación: las calabazas, sin duda probaré tu flan,qué chifladura.Gracias por recordar lo del día mundial huevón.

Un saludo y que disfrutes de la Oktoberfest

ich dijo...

Neya hicimos todos los pasos del video y nos quedó un poquito blando;sabes como podriamos hacerlo mas durito?alli ella dice un ingrediente que cambiamos por maresi-pero el maresi es muy liquido.M quiere hacer otro el domingo pero con la crema agria que es mas espesa,que tal?
Por cierto fueron al bauernmarkt?besos a tus niñas.

Jorgelina dijo...

A mi me gusta el huebvo frito....aunque lo hago poco por el tema del colesterol.
El flan y el budin de pan me salen muy ricos.
Un beso enorme

Carlos dijo...

...lindo post Day, una oda necesaria al menospreciado y olvidado huevito.

Yo en su honor hoy día me comeré un omelette de champignones porque leerte me ha abierto el apetito.

Oye, es que es un alimento que nos acompaña desde los albores de la humanidad.

Besos querida Day :)

María del Carmen dijo...

que buen post, y que lindo tema, sobre los huevos, y su valor nutritivo.

le saludo y dejo mi paz

mary carmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

AOM dijo...

Holaaa Day!!!

Que bueno los nuevos colores de tu blog!! Me encanta!! Gracias por tu pasadita por el mio!!!

En cuanto al post! No sabía que existía ese día.. =S.. Que buena tu información y lo que dices es muy veraz y cierto!!! También me agradó lo de los concursos con vegetales, seguro que es todo increíble!!!

Un gran abrazo y besos!!

Cuidate!!

Angélica dijo...

Que sabroso es entrar por acá, entre tantos platos ricos y la forma en que relatas la historia, es un verdadero deleite!!!
Besos amiga y un gran abrazo.

Carlota dijo...

mmm... el otro día una vecina me ofrecía una calabaza... probaré a hacer la receta esa :). Los huevos me encantan, en todas sus formas, así que estupendo homenaje el que has hecho. Un beso!

SILVIA dijo...

hola day
me encanta hacer flan, queda tan rico casero, voy a probar la receta del flan de calabaza , despues te cuento
que tengas un lindo dia
besos enormes

Ana. dijo...

Nunca había escuchado lo del Día Internacional del Huevo, lo que llegan a inventar! A la que pueda hago el flan, para celebrarlo aqunque vaya con retraso!
Me encanta el cambio de imagen, muy acorde con el otoño!

Eugenia dijo...

ya tas como mi mama, que me obliga a estar comiendo huevo... y pos creo que aki en vzla no se celebra el dia de algun alimento... pq sino tendriamos todo el año de festividades!! jiji
amiga ando medio de regreso.., un besazo!

Joan González dijo...

Hola vecina... este flam tiene una pìntaaaaaaaaaaaaaaa... UUUUUUUUUmm

salutjoan

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola querida amiga, mil gracias por tan bello y sabroso regalo, la verdad me encanta esa torta, es la unica forma que me coma la auyama. jajajaja. mi mama me la hacia de esa manera. mil gracias y feliz fin de semana.
mil besos.
jorge luis.

Laura dijo...

Ni idea de que tanast cosas interesantes ocurrían en Tirol, pero bueno vale la pena.
Por cierto uno de los postres que me parece el más rico del mundo, nuestro quesillo, en todas sus versiones, de coco, de auyama, de piña hummmm, una delicia.

Un abrazo

MentesSueltas dijo...

Hola vecina,hermoso el tirol,magico lugar.

Con poco tiempo,pero dejando mi abrazo de siempre.

Con mi energia.

MentesSueltas

A.- dijo...

A mí me encantan los huevos, jajaja. Ciertamente es un alimento muy sabroso. No sabía que tenían un día especial, ya yo también lo voy a celebrar!!

Un besote!

PD: me gusta la nueva decoración del blog!

Dédalus dijo...

Me encanta la frecura de tus entradas, Day; tan llenas de vida y color...
No sé quién me hizo repara una vez en que tal vez sea el huevo el que se vale de la gallina para perpetuarse. Supongo que a los que celebran el día del tal, les alegrará saberlo.

Un beso.

(Hoy he comido un riquísimo puré de calabaza. ¡Me encanta!)

Antonio dijo...

Hola madre bueno un cordial saludo, la pagina bueno fabulosa, la imagen y los colores padrisimo, lo malo es que ver todo eso me dio mucha hambre jajajaja, mejor voy a comer jajaja un abrazo, gracias or el deleite jejej

(¨`•.•´¨) dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!POR EL MAIL.

(¨`•.•´¨) mas (¨`•.•´¨)

asi quedamos JAJAAAAAAAAAA.

((cHeV!)) dijo...

Epalex =P.. pasando por aqui a saludar desde Maracaibo - Venezuela =P muchas gracias por la visita al blog!! cuando quieras vuelves y escuchas la radio jejej =P
un Beso y un abrazo.. Saludos a tu esposo y dile que ya se vienen las eliminatorial al mundial vuelve a jugar la vinotinto contra ecuador y brazil!...

‹(•¿•)› dijo...

onde andas?
‹(•¿•)› JO.

Tu Vecina Day dijo...

Buenos días,

..Aquí aprovechando de escribír un poquito en el mismo día de fiesta del susodicho,o sea hoy 10

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jeje Kt nada más imaginar hacer un flan y en vez de ponerle huevillos,le ponemos una lata de sardinas!..Diossss eso debe saber a....Diablo juesjues

-Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

..días de otoño en estos países con sus estaciones Nenhari y sus respectivos disfrutes..

Besos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hooola primo líndo bello y precioso

..aprovecho un ratico de escribír,hoy hay una fiesta otoñal en el kinder de la chama,en agradecimiento a la madre tierra ect.

-"no coma cuento" jajaja.Me trajerón a la mente las vallas venezolanass..jaja.

Un besote y saludos ;-)
pd: Ricolaaaa jajajajaja


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Emilia a festejar,tan bella..besos a tí también disfruta el fín de semana ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Josef es cierto,pensar que uno de los principales problemas que enfrenta el mundo es la pérdida del contacto entre la gente y la naturaleza..que es lo que al fínal te inspira a protegerla y conservarla y ser testigo de su real valor.Lástima.

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Así se habla querido Abuelo,y más al enterarme precisamente hoy que tu salud está de lo mejor y todavía te conservas como un todo un Sr Roble! que alegría..

Besotes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Muchas gracias Té la mà Maria...

Un besote.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Un alimento principal Fernando ..que se disfruta en su medida..

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Tu coterránea Cielito me cayó muy bién Glarys ..tiene una manera muy simpática y sencilla de hacer su programa y sus recetas.

-Gracias por el piropo y cierto,si alguien aprende algo nuevo en este blog es una satifacción saber que algo he comunicado ;-)

Besotes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Me pusiste a volar la imaginación Abuela con tu flan Ummmmmmmm...solo degustarlo..

-Felíz fín de semana :-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-La verdad es que es una obsesión Cris jajaja..sobre todo si tienes una suegra que quiere que tu comas calabaza todo el otoño para ella tener el jardín lísto y límpio para la próxima temporada..

-Austriacas ;) super meticulosas,me imagino sabes como es la cultura jejeje.

Besos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tu Vecina Day dijo...

Corazón de melón

-Te escribo hoy viernes ya que no tenía mucho tiempo,pero todavía sirve si lo lees en la tarde.Sí claro,dile que le ponga 2 potecitos de Sauerrahm,yo ya hice uno y me quedó espectacular.Maresi es muy liquido claro que tenía que quedar blandito ;-)usen esa crema de leche más espesa y un tubito de leche condensada(nestlé),lo venden en el Billa y es como una pasta de dientes.

pd:si,estuvimos en el festival de Seefeld todo estuvo super,fué muchsisima gente ;)

bussi,bussi mis amores.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Somos dos Jorgelina..y con salsa de tomate y queso..

pd:los huevos,no tu rico flan claro jajaja

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ummmmmmm con que Gran Honor has celebrado Carlos..jeje..

Besos y gracias ;)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Muchas gracias Maria del Carmen

Un abrazo y felices días ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si Aom,en verdad pareciera de juego,en la página principal de el día de don huevo se leen cosas muy interesantes,tampoco sabía que en Venezuela lo habían celebrado con 5 míl niños de las escuelas y que tienen una superorganización las asociaciones ávicolas internacionales..

pd:aquí en Tirol ves unos concursos de auyamoooootas inmensas increíble verlas live.

-Un besote gracias por en cumplido ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Muchas gracias a tí Angélica, y tu línda perspectiva visual siempre ;-)

Un beso.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Vamos a comerciales...

Abuela Ciber dijo...

BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola querida day... buenísimo tu post. me encanta leer sobre costumbres de otros paises. ¿estás bien? Hacía tiempo que no venía por aquí.

bss

Azul... dijo...

Daycita, a mi que me digan lo que quieran, pero no hay NADA mejor que un par de huevos fritos con papas!!! ainssss qué hambre... pero bueno, no me quejo, voy a almorzar pabellón!!! :)

Un besote y feliz findeeeeee

... dijo...

ok.

soy yo dijo...

estamos viendo el video..hoy en la tarde te digo como quedó.
tqm.

Tu Vecina Day dijo...

-Tómale la palabra a tu vecina con la calabaza Carlota,seguro que tendrás éxito.

Un besote ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Me cuentas si lo llegas a hacer Silvia,es una receta a1 y muy bien explicada en el video ;-)

Besotes.Felíz día.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Gracias :) Ana

-Si en verdad siempre es muy interesante todo lo que se llega a saber y desconocemos;y lo celebran desde el año 2000! por ahi ví unas fotos de el pasado 10 Oct en todo el mundo,el día de fiesta huevero.

-Un besote.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-En Venezuela se la pasan en una sola rumba sin necesidad de hacerle honor a ningún producto alimenticio Eugenia jajaja;y si de hablar de huevos es,no comemos mucho cuento jeje.

-Besotes.Muy alegre ver tu avatar por aquí,pero si estás igualita :-) los años no te pasan por encima jijiji,seguuuro que son los secretos culinarios de tu madre ;-).

Mua!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ummmmmmm..Joan,así como era la pinta era el sabor del flan..;)

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Uy!Jorge Luis,y pensar que hay que darle a la imaginación para salír de las calabazas de mi suegra durante todo este otoño! jajaja..somos dos que solo la soportamos en dulces..máximo en puré,jiji.

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Vida campesina Laura,jeje..a mi me gusta más la civilización,e írme mucho a Viena,pero con los colores de otoño y la gente faranduleando con sus cosechas se pasa el tiempo muy rápido jaja.Cuando abra los ojos ya estará toda esta va...blanca de nieve..uy,mejor no los abro al momento jaja.

-Besito con sabor a dulce de piña ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Gracias Mentes sueltas,chevere tu agradable visita,así sea en saltico.

-Sí Tirol es hermoso,un paraíso natural en verdad.

pd:Exactamente alli en la foto linqueada,esta en cualquier lugar nuestra casita ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Gracias chiquilla a.- ;-)

..somos dos ;-) que nos encantan el sabor del huevillo de cualquier forma..

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tu Vecina Day dijo...

-Gracias querido Dédalus,cierto,así como ves mis entradas ;-) es mi vida en general,llena de mucha vida y color..

-Así que Don Huevo usa a la pobre gallina para su próposito de perpetuarse??jaja..me hiciste recordar la cita super machista de en Sr Butler en este post jajaja.

pd:Quién lo diría..el Sr Dédalus con esos pensamientos Eeeh! jajaja.

pd2:Uuummm que rico..Puré..
Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jajaja Antonio,

-Muchas gracias por lo que escribiste ;-)y tu agradable visita.

pd:te entiendo ese sufrimiento de ver las imágenes jajaja..pero si solo es un dulciiito jaja..por cierto que Angel siempre escribía lo mismo sobre las comidas aquí jajaja.Saludos a él.

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jajajaja Primo,así quedarón? jajajajaja.
pd:que imaginación tienes corazón! jajaja;Dile a tu Sra que si hizo el flan en la lata grande de galletas de navidad que les dí cuando fuímos a tu casa me imagino en verdad quedarón así..jejejeje

Besotes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Hoola maracuchito ((cHeV!)) ,Chevere tu visita ;-) gracias le dejé dicho a mi tirolín pin pón,tu info,pero al día de hoy creo que también perdió nuevamente la vino tinto :(---que malos están..

Besotes.

pd:tu radio es mundial!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jajaja ‹(•¿•)› conque también quedaste orejón juesjues..

Besos mis amores.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Muchas gracias Abuela Ciber igualmente ;-)

Besos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hooola Mónica ;-)

Si,todo chevere,en verdad que el tiempo pasa y pasa y ahi llevamos nuestros hobby virtuales..que bien.

-Contigo siempre y con el mismo cariño de verte ;)

Besotes.Gracias por tu agradable visita ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Essso,así se habla mi querida amiga Azul! tu y Abuelonet si que saben lo que es deleitarse con la buena cocina! jajaja..debe ser que a mi me fascinan tambien los huevos fritos,con papás y chorizo jaja como a ustedes...jeje

pd:Pabellón?
PLOP!

Besotes :-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hija mía♥

-Que línda,así que todo salió para chuparse los dedos...ya lo creo,tu eres mejor que tu mamí ^_^

Te amo.
mua!saludos ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Gracias todos por escribír,muyyy divertido como siempre tanto leerles como responderles ^_^
bye.

Angélica dijo...

Saludos amiga y un gran abrazo.
Feliz semana.
Bendiciones.

SOL dijo...

Asi que hace dias fue el dia del huevo (si digo esto en Vzla, minimo sale una risa). Yo voy a celebrar comiendo huevo, con arroz y salsa de tomate :P si se que es un delito culinario, parece ese sabor me transporta a mi infancia :)
El quesillo de auyama me dejo con la boca hecha agua, mi madrina hacia una divinoooooooooo.
Ya es hora que empieza a acercarme a las hornillas, para matarme todos esos antojos venezolanos.
Un abrazote!

DaLis dijo...

Hola amigaa!!!!!esta bello tu blog, el post anterior buenisimo....y este también..... me encanta leerte........Muchas Gracias por los regalos de cumpleaños me encantaron!!!!!!!

Gracias que aunque estas tan lejos siento que cuento con una gran amiga, siempre pendiente, eso se llama amistad, espero algun dia conocerte cara a cara!!!!Muchos besos y abrazos!!!

Té la mà Maria - Reus dijo...

muchos besos de mi parte y te pido un favor

podeis echarle una mano que empieza en este mundo del blog

http://mansdor.blogspot.com/

gracias de antemano

Tu Vecina Day dijo...

Guten Morgen,

-Muchas gracias,Angélica
Felíz fín de semana ;)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jejeje Sol esa receta está más fíííína.Hasta a mi tirolito lo eché a perder y me la pide de vez en cuando jajaja.
A el no le recuerda su niñez pero le encantó venezolanizarse y tirar la toalla con las comidas insípidas de su niñez jejeje.

-Si hija mía,eso de acercarse a las hornillas es bueno,miré que todos los niños guardan los sabores de las madres en su memoria de por vida,así que a dejarle una infancía culinaria felíz a ese baby..para muestra un botón contigo misma ;-)

-Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Taima,Timbre!

Tu Vecina Day dijo...

Gracias querida Dalis que bonito lo que escribes,es cierto hay cariños de cariños que nacen en este mundo virtual y tu te encuentras entre ellos ;)siempre.

-Recibe un abrazo y felices días,pásala chevere con tu curso :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Èpale Iguanita verde botella ya sé para no ponerle a alguna futura receta que te comas live alguuuuna vez que estés en Urlaub cerca jejeje-

Besotes ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Que bién Té la María

..he visitado tu amiga y en verdad que tiene un espacio muy líndo,siendo creativo seguro le irá muy bien en su hobby ;)si puedo ayudarla en algo con mucho gusto ;)

Besotes.Felices días.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jejeje Azul hice PLOP como Condorito cuando vino a mi mente en ese momento tu rico pabellón,solo imaginarlo...yumi,yummi..

-Oye que buena tu info para los coterráneos que viven allá en España,siempre es bueno saber algo así,no te imaginas como fué explicarle alguna vez a un austríaco en alemán cúal era el corte de carne que quería para hacer carne mechada,hace añales.jaja..

pd:con tu torta a tres leches como que voy a tener que hacer nuevamente como condorito:Díos mío que ricura,PLOP! jajajaja.Feliz día para tu esposo por anticipado,que la pase chevere ;)

Besotes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Feliz fín de semana a todos,gracias por escribír ;-)

Besos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

mansdor dijo...

Hola Vecina Day, muchas felicidades por tu blog! Realmente muy bien ambientado para el otoño! Voy a probar de hacer el flan: las calabazas me fascinan, seguramente debido a mi descendncia gallega, jaja. Saludos!

CRIS dijo...

Tu comentario me ha hecho mucha ilusión qué casualidades tiene la vida!.
Un beso.

Desire dijo...

Hola que lindo esta el diseño de tu blog! al entrar ya me dio hambre! Pero me encanto. Tambien eso de ser la mejor mama del oceano es genial. Te sigo visitando, tengo por hobbie cocinar, ademas vivo con 5 hambrientos! Saludos desde paraguay

Abuela Ciber dijo...

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Javier dijo...

Si el huevo es un alimento muy saludable y económico.

Para no entrar en la polémica de si fue primero el huevo o la gallina, yo pregunto si primero fue la cáscara o las plumas jejeje

Felíz día al señor huevo jeje

Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un beso y espero que estés muy bien por el Tirol.

JENNY dijo...

Querida Day, pasaba a saludarte! Y a decirte que no te olvido!

Eso del día del Huevo es una verdadera novedad!! Jejeje!!

Ese flan de auyama se ve exquisito, yo también lo hago pero no me queda así de bello!!

VIVA EL HUEVO TAN SOCORRIDO Y SACA DE APUROS!!

Auqne le tengo mis respetos, una vez a la semana hay huevo seguro en el menú!!

Un abrazote!

o-kay. dijo...

te spero

María del Carmen dijo...

No conocía tal tradición!

debe ser muy diveertido!

En mi casa y mi Abauela Matilde,hasta el presente lo preparo es el flan casero de huevo con leche y con jugo de naranjas,

si quieres als recetas pasa por

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

y en entrdas antiguas vas a encontrar tales!

además te invito a visitar mis otros blogs desde este ir a los otros.

Si quieres puedes retirar los regalos que he dejado en ellos.

te saludo y dejo mi paz agradecida por tus visitas.

mary carmen

Té la mà Maria - Reus dijo...

muchas gracias por acordarte, te quiero mucho !!!

muchos besos !!!

Nany dijo...

Dayyyyyyyyyyyyyyy!! Cariño mío, siento no ser tan constante como quisiera, estoy atrapada en un día de 24 horas que no puedo alargar, un beso inmenso y gracias por tus divinos cometarios… por cierto me encantan estas tradiciones, y muy creativo esto de las auyamas!!!

Tu Vecina Day dijo...

Buenos días,

-Muchas gracias por el piropo Mansdor tu espacio vá también por buen camino ;-)...si te encantan las calabazas esta opción de flan es una imperdible,es riquísimo..

Recibe un abrazo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hooola Cris,

Si,cierto que es día fué muy pero muy casual todo,yo entre en mi feedjit y alli estaba tu dirección cliqueada por otra persona en esa fecha de Junio! y ese día! y tu rica receta de zanahorias,y yo pensando antes de eso,que debía buscar una receta para salír de unas que tenía en el refri..que tal?una maravilla las energías y buenas vibraciones de este mundo virtual :)

-Besos

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Muchas gracias Desire seas bienvenida!
un encanto que tengas una familia grande,que bueno ;) yo no tengo una tan grande pero me eduqué en una así como la tuya,y siento una admiración especial con Madres así.

Un abrazo.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Igualmente querida Abuela ;-)

Besos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


jejejejeje Javier que cómico...

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Besotes Fernando..gracias ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Jenny :) que simpático verte por aquí,imagina mi avatar siempre sonriendo,bueno así esta mi cara en este momentico ;-)..gracias,siempre con el mismo cariño..

-Sabes?yo hice dos veces este flan los últimos tiempos,y el segundo tampoco quedó exacto,más bien parecía en vez de flan a un pudín pero igual sabroso porque no tenía sabor de calabaza por ningún lado. jaja.

-Recibe todo mi cariño y besitos a tu niña(los otros dos ya están más grandes 100% segura que nos les gusta ya ese amapuchamiento,abrazadera,besadera ect jajaja

Mua!Cuídate,que tus otros pensamientos a preocupaciones vayan adelantados y muchisimo mejor ;-)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tu Vecina Day dijo...

Muchas gracias María del Carmen por tu invitación,de verdad que un flan con naranja es también un imperdible!,con lo que me encanta buscar recetas así y aplicarlas,así que la recomendación estuvo de perlas ;-)..un abrazo,agradecida de estar incluída en tus premios,siempre es muy agradable visitarte y leerte.

Besos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Té la mà Maria

;-)♥

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tu Vecina Day dijo...

Primo
Un millón ;-)
TQM.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Que línda Nany..uy sí puedo imagínar cuando quieres que el día tenga 48 horas y te alcance para todo..

-Siempre será muy alegre y cariñoso verte por aquí,en los últimos tiempos he pensado en ese baño corto de dulzura y felicidad que debes haberte echado en nuestro país con tu familia,y los colores visuales,como para que te dure unas cuantas semanas antes de volver a las sensaciones de ver y sentír otros paisajes..

Beessoss..

pd:aún tenemos aquí solcito y colores alegres,aunque preguntame si preferiría una playa como la dé mi Fotografa favorita Nany con muucho Azuuuul?

jajaja

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todo mi Archivo