Ensaladas en armonía zen

.

.
-Julia es una gran amiga nuestra china amante de los peces Koi Carpa- ¿habrá algún chino ó japonés que no le encante este pez?y que tiene en su casa nada más y nada menos que ¡6 acuarios! entre pequeñitos-medianos y grandes,los cuales le dan bastante trabajo,pero también -dice ella-bastantes satifacciones como hobby así como de solaz espiritual: pura energía.

-Una línda leyenda budista, dice que ellos nadan contra la corriente hasta llegar a una cascada,y que si uno de ellos llega a alcanzar la parte mas alta de esta cascada se convierte en un gran dragón,representando así la fortaleza,el coraje,la paciencia,el amor,el afecto como también la señal de suerte.

-El ascenso del koi a la cascada significaría entonces "triunfar en la vida"

-Hace mucho tiempo le conté que quería tener un acuario en casa,y ella me recomendó leer antes, todo lo referente a peces,lo cual hice con mucho entusiasmo por aquellos días.

-Lo compramos,lo llenamos con su respectiva agua y nos fuímos a Vzlaღ 1 mes mientras el agua se quedó madurando.

-Cuando regresamos,sembré una plantica donde se encontraban unos huevillos que Julia me había regalado, y que en menos de 10 días llenó el espacio acuático de alevines nadando por todos lados.
¡Ay!que emoción es recordar, diría mi ciber@miga la srta A.-

-De ese tiempo a hoy han transcurrido 5 años,mi pecera con sus 15 pececitosღ Goldfish comunes (más dos limpiavidrios que compramos recién nacidos) se han hecho adultos...tan grandes que cuando los veo,pienso en lo fantástica que es la naturaleza y tener esa posibilidad de cuídar y disfrutar de su cercanía :)

...aprovechando que escribo de asuntos marinos..
.

-Aqui en casa somos muy amantes de todo lo que proviene del mar.Estando el año pasado en Boca de aroa un pueblo playero venezolano),comímos en un tarantín frente al mar una fabulosa ensalada de mango que tenía diversos animalitos marinos,carne de vaca cortada en trocitos,aguacate(avocado),tomate,cebolla,cilantro..Ummm es que tenía hasta queso parmesano,era algo mas o menos asi:

... .



-Este año,en estas fechas especiales, para celebrar el cumple 5to de mis peces-los del acuario-como también los de mis hijas y esposo -son todos acuario y piscis en el horóscopo- la he elaborado aquí en casa dos veces y de dos maneras diferentes,ya que hay una personita que no le gustan mucho los camarones y hay otra que no come mucha carne entonces me ponen siempre en dos dilemas aún que todos sean muy de signos de mar. 

-Las recetas de las dos ensaladas no necesitan colocarse muy elaborada y especificada ya que en general fuerón muy simples de hacer y donde sólo hacía falta la imaginación para combinar sabores..las dos tenían como ingredientes principales el Sellerie:..




y el Mango picado en cuadritos:
..


Una junto con 1 aguacate picadito en cuadros.
Hojas de sellerie picaditas.
Ensalada endivia y hojas verdes.
1/4 kilo de carne de vaca suave sofrita y picada aparte.
1 ají verde.
Aceite de oliva.
Sal.
.

.y la otra un poco más elaborada con:
-Trocitos de mango,
-Lechuga.
-Shrimps.
-Coriander(cilantro).
-1 Cebolla roja picadita.
Trocitos de papaya(lechoza.)
Limón.
Sal.
.



pd:es increíble,pero mi carricita más pequeña se muere por los camarones y calamares rebozados,las anchoas en la pizza y comidas marinas con sólo 6 añitos.


-A veces me pregunto si el paladar y gustos también lo heredan los muchachos en su sangre,pues esta pequeña es totalmente marina mientras a la otra le encanta una montaña tirolesa llena de mucha va...eehh nieve de esa linda,bella y preciosa..a la que por cierto ya casi no veremos hasta nuevo aviso :)....este año estuvímos hasta los ¡tequeteques! (de la nieve... no de mi hija claro) Voy a invocar un antídoto acuático efectivo y muy Zen: OooooooMmm a ver si se termina de derretír toda por fínnn..
.
.


...


40 .:

josef dijo...

Un bello post en el que uno recorre hermosas peceras llenas de peces exóticos y las ensaladas más exquisitas que he visto últimamente. todas me gustan y todo me gusta, yo no le hago ascos a casi nada. Por cierto Day qué es de tu vida? El bebé veo que hermoso y gracioso jajaja. Un beso!

SEISITO dijo...

Day preciosa, criar peces es lo mas entretenido que puede haber, eso si que requieren dedicacion y si sales de vacaciones tendras que dejarles encargado, yo tuve de todos colores y tamaños, negros rojos amarillos etc.
y los bebes hay que separarlos para que los grandes no se los coman.
muy bonito tu blog.
besos

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Day, que ensaladas tan espectaculares, te felicito y gracias por este post riquisimo! En casa tambien les encanta los camarones! Y los peces que belleza! Besos

Carlos dijo...

...me gustó la leyenda acerca de ir contra la corriente. Y pues si, solo los fuertes llegan y eso engrandece su espíritu como un dragón.

Tuve hace años una hermosa pecera con goldfish, tuve el error de comprar 2 fujis luchadores y casi me los exterminan comiéndoseles las colas y aletas, los devolví.

Gracias por tan elaborado post querida Day, siempre me envías con hambre jeje.

Histle dijo...

Hola corazon... cuanto tiempo sin yo pasar por aqui... imperdonable.... que verguenza.. pero entre los corre corre con lo de la salud de mi marido que desde noviembre estuve de hospiatl casa - casa hospital hasta febrero... que estress .. solo entraba a dejar mis avances de bordado en mi blog..
Gracias por tus felicitaciones.. y por esta deliciosa receta de ensaladas... vere cuando la pruebo ..
y si es cierto la leyenda... yo siempre termino siendo dragon, con todas las experiencias que Dios me envia para seguir superandome como ser humano ;-) jajajaja
un abrazote
Hilda

Unknown dijo...

MUY BUEN POST!
Y QUE DELICIAS!

GRACIAS POR TU VISITA

TE INVITO A RETIRAR TODOS LOS REGALOS DEJADOS EN TODOS MIS BLOGS CUANDO GUSTES.

UN CARIÑO MARYCARMEN
TE DEJO MI PAZ
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM

DaLis dijo...

Holaaaaaaaa!!! que lindo el post!!!!no he podido llamar al primo...pero estoy pendiente!!!!!Disculpame......lei por alli que vienes en mayo!!....que chevere!!!!!

Anónimo dijo...

mmmm que ricas. Me invitas a comer estas ensaladas ?

besos.

Abuela Ciber dijo...

Que interesate lo que has compartido.

Y que de cosas ricas nos has descrito.

A mi tambien me enloquecen los camarones y calamares!!!!!!

Gracias por tu precioso comentaro en mi blogg, cariños

Allek dijo...

maravillosas recetas... se me apetece..
un abrazo

GaviotaZalas dijo...

se come siempre bien en este blog!!!!
Linda historia la de los peces, Me has hecho recordar que debo montar denuevo mi acuario,,baci da Italia

Sergio dijo...

Day buena historia de los peces, pero mejor las ensaladas, se antojan, sólo dejaría de un lado la carne.

Saludos

Verga q ladilla dijo...

ami ami ami
hasta ke me encuentras..
como dirian aki: vergaaaacion ke molleja de perdia te echaste! jijiji
yo nu sabia por donde mas buscarte...
epa al fin me gusta una musik de fondo de un blog... osea la tuya... esta nu me atormenta jejejejeeje

weno saludillos
cuidate! nu se pierda jooda

Anónimo dijo...

que ricuraaaaaaaaa tus peces cuando los comemos??????...los camaroneèeeees BUAJAJAJAAAAA
venimos luego.
LOVIU

JUANAN URKIJO dijo...

Tiene enorme mérito lo tuyo: Yo como muy tarde y lo acabo de hacer... Sin embargo, ver tu plato me ha revuelto los jugos gástricos... Tiene una extraordinaria pinta. Qué pena que, a pesar de ser vecinos... estemos tan lejos. Lo demás, buscaría liarte para que me invitaras un día a cenar... ¡so pretexto de ver tus peces, a media tarde!

Un abrazo, Day.

Dolores dijo...

Hola Day: Me encantó la leyenda, siempre una aprende algo cuando pasa a visitarte. La ensalada ´se ve riquísima. El fin de semana pasado nos fuimos cuatro días a las playas de Falcón, y pasamos por Boca de Aroa, nos quedamos en Chichiriviche y cada día fuimos a un Cayo diferente, cuando puedas pasas por mi blog y verás algunas fotos, para que al menos se te quite un poco el frio de la vista y recuerdes estos lindo parajes.
Un "caluroso" y tropical abrazo.
Dolores

Carlos dijo...

Day querida, nada, solo a agradecerte la solidaridad y confianza n que puedo seguir yo solo con mi blog.
No te defraudaré, ya verás ;)

Gracias bella!

Anónimo dijo...

prima tienes el sykpe invisible?necesito preguntarte algo cuando estes libre avisame
tqqj

CRIS dijo...

N sé como te lo haces para desbordar tanta creatividad tienes el blog precioso, la ensalada es una maravilla.Por cierto yo también tengo peceras...
Un beso

antó-nimo y sino-nima puntuales! dijo...

eso si nada de cobas,prometeme que nos vas a hacer cmarones rebozados JAJAJAJA que estamos alla como un clavel si no me como tus peces JAAAAAAAAAAA nos vemosssssssssssssssss :)loviu

Laura Carvajal dijo...

Bueno esto es una receta muy especial. Ya vengo paseandito por tu casita virtual nuevamente despu´s de estar medio desaparecida, por mi trabajo. Pero ya estoy de regreso.

Un abrazo

Carlos dijo...

...pues querida Day, que sepas que hace alguuunos años, era yo MAS DURO que Michael Malloy, por eso me hizo gracia su historia, la recopilé y publiqué jejeje

Ya ves, otro Malloy latino ;)

tu vecina Day dijo...

jejeje Carlos
Buenísimo.

Un Malloy quiteño ;) ¡cosa más grande caballero!.. dirían los amigos cubanos.jaja

Besitos.

pd:tengo el buen humor a millón,creo que es por el viaje a Vzla :)..Ummmmm

tu vecina Day dijo...

..queridos amigos/as virtuales,mañana tempranito,aprovecho este super buen humor que me embarga y les escribo con todo mi cariño y dedicación como siempre,para no hacerlo ahorita así en Volandillas
Gracias.

Que la pasen chevere ;)

Anónimo dijo...

Definitivamente leerte me relaja tanto, gracias por este post, siempre miro los peses en cada restaurantes chinos.

Acerina dijo...

Yo no podría tener un acuario... no tengo la paciencia necesaria para cuidar a una mascota... Y creo que si algún día hiciera lo necesario para adaptarme a ello optaría por otro tipo de animal...

He de decir, no obstante, que el post me encantó igual, jejeje...

¿Y las recetas???? ¿Qué puedo decir???? ¡Me encanta cocinar!!! Me encanta leer recetas y ver en TV, así que fue una grata sorpresa, ya que no sabía lo que me esperaba acá al entrar (llegué por el Blog de Carlos y Evan)...

Besos & Bendiciones...

abuelonet..com dijo...

Para mi ha de ser muy pesado el criar los peces en cautividad,ya que hay que tener mucho cuidado con ellos para que todo esté todos los días en regla para que no mueran.De tu cocina son fantásticos los platos que has puesto a nuestra dispocisión, lo que más me gusta es un buen plato de calameres con un poquito de mahonesa y unos palillitos de pan, me encanta ese plato y una buena ensalada y para después de pasar por tantos caminos un buen cafe con leche y a reposar todo en el sofá
Un gran saludo.

r-m dijo...

..tonces?

r+m dijo...

ya requete reposamos los camarones rebozados!!!JAJAJAJAJAAAAAJAJA
loviu

Abuela Ciber dijo...

Felices Pascuas de Resurreccion deseo a ti y seres queridos , en comienzos de renovaciones y esperanzas motivadas con amor y sentimiento de darnos a los demás.

Recibe mi cariño.

marycarmen dijo...

pasoa dejarte mi saludo pascual, y mi deseo de unas muy felices apscuas juntoa los tuyos.

te invito a pasar pro msi blogs y retirar lso regalso dejados en ellso.
uncariño y mi paz te dejo
marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogpsot.com

r+m dijo...

feliz semana santa neya.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Day! Pasa por mi blog te deje un obsequio! Saludos y besos, se le extraña.

tu vecina Day dijo...

Buenos dias,

Gracias Josef muy lindo lo que dices.

pd:uff si estoy un poquito corta de tiempo para internet,o mejor dicho lo he hecho asi,pues era la única manera de poder dejar mi casa limpia completamente al comenzar la primavera jaja.

-Se necesita un montón de tiempo para poner todo patas arriba aquí limpiar y luego descansar otra vez,pero ya todo está como un Sol jeje.(por cierto incluyendo nuestro Acuario que limpiamos completamente dos veces al año :)

-pd:eso sí,siempre leo y leo blogs en los raticos de ocio,incluyéndote :)

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Ah que bueno saber que comparto un hobby con alguien que sabe de peces Seisito como me alegra saberlo,son una nota estos animalitos.

-A veces solo me pregunto cuánto llegarán a vivír estos goldfish aquí llevan 5 años y están todavía super saludables..

Un beso Antonia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Ummmmm camarones Yudith ,Gracias :),me volviste a llevar a la imaginacióna allá en Boca de Aroa jajaja,pues aquí en Tirol lo que hay es un riachuelo cerca que solo tiene truchas congeladas jajaja.

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Para muestra un botón contigo mismo querido Carlos :) que eres todo un dragón-lobo ;)

pd:Los peces son a veces tan inteligentes,imagínate que aquí están dos negros grandísimos que se llaman limpia vidrios,y cuando se ponen a molestar a los goldfish y me acerco,me ven con esos ojos feos y grandes jaja y luego se esconden en alguna piedrita! increíble pero como saben quién es su jefe jaja.

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hoola Hilda :)

-Ah que pena,no sabía que tu esposo estuvo en el hospital tanto tiempo:(

-A estas alturas será también bueno saber si ya está mejor y en casa,cuando son este tipo de situaciones no digo yo que tienes que ser todo un dragón! todas estas experiencias a veces duras son las que te enriquecen y al mismo tiempo de dan en valor de saber exactamente donde estás parada.

-Al fínal creo que sea como sea ese es el camino a la superación personal y no siempre es color de rosas como lo pintan algunos..

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Muchas gracias Maria del Carmen encantada como siempre de visitarte un ratico ;)

Besitos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ehhh,es un ave..un avión...ohhh eres tú Dalis jajaja con esas aparecidas y desaparecidas que te echas.. como las mías jajaja

-Gracias Dalis,si muy chevere si podríamos vernos aunque un poquitico difícil por el corre--corre de las dos,y ese gentío que vá con nosotros este año jejeje..pero ya sabes que te aprecio igualmente.

Besotes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-A tí encantada Fernando!

Besosss.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ummm rica la comida marina verdad AbuelaUn besote y felices días.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Muchas gracias Allek por la visita y tu deleite visual.

Un abrazo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Tan bella Gaviota! y eres doblemente bella pues tenemos los mismos gustos y los mismos hobbys jajaja.

Lo sabía ;)

Besos a mi cubana favorita.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


...ya regreso,voy a llamar a Kool Aid,la jarrota del sabor...~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

tu vecina Day dijo...

-Hola Sergio que chevere verte por aqui ;)..y saber que eres más vegetariano.

-En casita hay dos ;)..pero a mi se me hace más dificil..

Besotes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

jajaja Eugenia la verdad es que tienes razón cada tiempo dejo menos cositas por aquí en el blog,parece que no me estoy alimentando mucho por esta época`porque yo coloco recetas normalmente el día que las he hecho jejeje.

-Diremos que estamos a dieta en todos los sentidos,a veces vale desintoxicarse de esta pantalla y tomar aire puro jejeje.

pd:la música del post? Jajaja..toda una experiencia zen cierto,aunque como me conoces a veces me dá por poner merengue dominicano jajajajajajaja.

Besosssss.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Antónimo

¡Que pecado! jajaja.

TQM.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ahhhh(suspiro),sí vecino Dédalus la verdad es que es una pena que no estemos tan cerca :(

¡so pretexto de tomar un cafecito contigo y charlar,a media tarde! :)

pd.buena visualización mental lo escrito..

Un beso.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Muchas gracias Seilamuy bellas todas tus fotos y que rico como disfrutaste ;)tenemos un especial cariño aquí en casa a el estado Falcón por ser nuestro segundo lar allá en nuestra querida tierra despúes de Caracas+familia.

-Besossss.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

tu vecina Day dijo...

en Venezuela dicen:
Contigo y pa´ lo que salga Carlos :)

Besitos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Ummm es que tendría nada más que instuido Cris,con esa delicadeza con que escribes a otros y tienes tu propio espacio..que es tan rico y relajante..eres indudablemente del club acuaristico por naturaleza :)

Gracias por tus letras.

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Pero bueno primillos ese día como que tenían muuucha hambre que no se podian aguantar jajajaajaja..entre el skype,el teléfono,el msn,la coctelera y esta mi segunda casita jajajaja no me dí mucha cuenta que querian camarones+calamares rebozados jajajaja.

pd:¡Que pecado! lo de los peces again jajaja

Besosss.LQM.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


-Chevere y agradable de leerte siempre Laura.

Un besito.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Que lindo lo que escribistes Ángel..siempre he instuido que tienes un espíritu muy suave y relajado para las cosas que te gustan y te llaman la atención :)

Un abrazo querido amigo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tienes razón Acerina,siempre hay una mascota que se asemeja a tus gustos y que puedes tener el instinto de saber que hacer con ella,dependiendo de cuál se adapte mas a tu personalidad y viceversa :)

-Nosotros tenemos un perrito que duerme todo el dia,2 conejos idénticos de tranquilos,y 15 peces nadando en agua siempre así a todos los veo igual,ya por allí puedes sacar como somos en esta familia jajaja.

-Un beso,muchas gracias por escribír,OOooh y si vienes de el blog de Carlos y Evan que estupenda la sorpresa mutua :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Eso es verdad Abuelo,aún que parece un hobby algo fácil,no lo es tanto,pues al fínal se convierte en tanto cuidado como lo harias con un niño diariamente donde siempre!estás observando por costumbre de que todo este bién.

-Ummm Abuelo Calamares...que delicia..lo que más me gustó de todo fué eso de reposar en el sofá al fínal..jajaja.Cuánta falta me ha hecho en estos días..

Besotes.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Gracias Abuela Ciber,

Besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

-Gracias Mary Carmen,

Buen día.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


-Tan bello mis BELLOS Primos,

Los amo.Cuídense.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Snif,gracias Yudith,si estaba un poquito desaparecida,pero en general aqui arregando cositas en casa..nada muy especial más bien canzón jaja.

-Un besote en un ratico paso a visitarte y me tomo un cafecito virtual contigo.

Mua!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

tu vecina Day dijo...

arregando jeje quise decír arreglando* jaja

-Feliz fín de semana a todos ღ ,muchas gracias por escribír y no olvidarme snif..

..yo nunca me olvido de ustedes :) y de divertirme un buen rato escribiéndoles aquí,que siempre ha sido un placer.

byeღ

ich dijo...

skypeamos?

ich dijo...

pd
si no tienes tiempo dejame escrito en el chat de skype la fecha en que hiciste las lentejas al curry por favor que la necesito para el miercoles y no la consigo.
b.

tu vecina Day dijo...

Hooola Bettina ;)

te la dejo rapidito aquí esta es la fecha directa.(es que el skype lo tengo invisible estos dias jeje)pero tus los mensajes aquí me llegan al yahoo ;)

Un besote y saludos a tu esposo de wolfi:)
pd:te llamo el sábado :)

http://elrinconcitodeday.blogspot.com/2007/10/lentejas-al-curry.html

bussi!

Todo mi Archivo